.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
 

9 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 12685 2 Informe Nro. DFOE-SM-IF-67-2009 2 de diciembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-67-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12685 2 de diciembre, 2009 DFOE-SM-1700 Señora Nydya Arroyo Mora Secretaria Municipal Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimados señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-67-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.114.479.770,06. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 72-2009, celebrada el 16 de setiembre, remitidos mediante nota Nro. CM-862-2009 del 29 de setiembre de 2009, recibida el 30 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 02/12/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Nydya Arroyo Mora 2 15 de octubre, 2009 Al contestar refiérase al oficio No. 10622 FAX: 2229-74-46 15 de octubre, 2009 DFOE-SM-1413 Señora Nydya Arroyo Mora Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimada señora: Asunto: Aprobación de las tasas por la prestación de los servicios de aseo de vías y sitios públicos y, recolección y tratamiento de basura, así como devolución del estudio de costos correspondiente a la prestación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes. Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal de Vázquez de Coronado, se le informa que una vez revisados los estudios de costos relacionados con la tasa por la prestación de los servicios de aseo de vías y sitios públicos y recolección y tratamiento de basura aprobados por ese Concejo Municipal, en sesión ordinaria Nro. 175, acuerdo 2009-175-06, celebrada el 31 de agosto de 2009, y remitidos por esa Secretaria Municipal mediante el oficio sin número y el oficio No. CM-791-09, de fechas 31 de marzo y 1º de setiembre de 2009, respectivamente, y complementados con documentación aportada el 30 de setiembre del año en curso, esta Contraloría General aprueba las siguientes tasas propuestas por ese ayuntamiento. SERVICIO DE RECOLECCION Y TRATAMIENTO DE BASURA TASAS TRIMESTRALES (EN COLONES) TIPO DE USUARIO Residencial 755,00 Mixta 1.320,00 Comercial 1.885,00 SERVICIO DE ASEO DE VÍAS Y SITIOS PÚBLICOS Por metro lineal 580,00 Asimismo resulta oportuno señalar, que de acuerdo con el artículo Nro. 74 del Código Municipal, dichas tasas entrarán a regir treinta días después de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta", la cual deberá realizar esa M ...
Fecha publicación: 19/10/2009
Fecha emisión: 15/10/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


PAGE 3 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10092 30 de setiembre, 2009 DJ-1358 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipalidad de Vázquez de Coronado Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para prorrogar contratación hasta el 31 de diciembre del 2009 con la empresa Berthier EBI de Costa Rica el tratamiento y disposición final de desechos sólidos del cantón de Vázquez de Coronado. Nos referimos a oficio No. AL-200-1200-09, mediante el cual solicita prórroga a la autorización que se otorgó mediante oficio 060 del 7 de enero del 2009, para contratar directamente con la empresa Berthier EBI de Costa Rica el tratamiento y disposición final de desechos sólidos del cantón de Vázquez de Coronado hasta el 31 de diciembre del 2009, mientras se concluye con el trámite de la licitación pública. I. Antecedentes: Mediante oficio 060-2009 (DCA-0037), este órgano contralor autorizó contratar directamente el servicio de tratamiento y disposición final de desechos sólidos del cantón de Vázquez de Coronado, por un precio de ¢8.000.00, por tonelada métrica y por un plazo de nueve meses contados a partir del 1º de enero del 2009. II. Justificación de la solicitud: Manifiesta que hasta el 27 de julio del 2009 el Concejo Municipal aprobó el cartel de la licitación pública para contratar este tipo de servicio y hasta el 30 de julio del 2009 la Secretaria del Concejo remite dicho acuerdo a la Proveeduría Municipal. Expone que el 10 de agosto se publicó en La Gaceta la invitación para participar en este concurso, donde la apertura de ofertas se realizó el 1º de setiembre y, solo participó la firma Berthier EBI de Costa Rica. Aduce que cuentan con 30 días hábiles para adjudicar esta licitación pública, sumado a que se debe tomar en cuenta si se impugna el acto de adjudicación, por lo que se estima que se puede llevar en este proceso alrededor de dos meses para concluir con la licitación pública 001-2009, lo que significa que el nuevo contr ...
Fecha publicación: 03/10/2009
Fecha emisión: 30/09/2009
Documento: 10092-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 R-DJ-067-2009 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del seis de agosto de dos mil nueve. --------------------------------------------------------- Recurso de Apelación interpuesto por Asfaltos CBZ Sociedad Anónima en contra del acto de adjudicación dictado a favor de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A. en la licitación restringida 2009LA-000008-01 promovida por la Municipalidad de Vázquez de Coronado.------ RESULTANDO I. Asfaltos CBZ Sociedad Anónima presentó recurso de apelación el 30 de julio de 2009. -------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias. ------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Municipalidad de Vázquez de Coronado promovió la Licitación Abreviada 2009LA-000008-01 para el recarpeteo y reparación de la Calle La Guaba II Etapa Cascajal y la adjudicación fue dictado a favor de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A. por un monto de ¢18.995.240, 00 (folios 142 y 151 del expediente administrativo) 2) El acto de adjudicación fue emitido el 13 de julio de 2009 y comunicado el día 23 de ese mes (ver folios 151 a 155 del expediente administrativo) ------------------------------------------------------------------ II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto: En la Gaceta número 23 del 03 de febrero de 2009, se publicó la resolución R-CO-10-2009, dictada por el Despacho de la Contraloría General de la República, mediante la cual se establecen los montos a partir de los cuales procede el recurso de apelación contra el acto de adjudicación, según el tipo de concurso y de acuerdo con el presupuesto de cada institución. De lo dispuesto por la resolución citada, se desprende que aquellas instituciones cuyos presupuestos de adquisición de bienes y servicios los ubiquen en el estrato H, ...
Fecha publicación: 09/08/2009
Fecha emisión: 06/08/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Leonardo Herrera Sánchez 13 de mayo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 04905 13 de mayo, 2009 FOE-SM-0652 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado por un monto de ¢394.063.860,42. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba la partida de ingreso de superávit específico por concepto de “Partidas específicas” y su respectiva aplicación. Es de entera responsabilidad de esa Administración verificar, previo a los desembolsos respectivos, la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen a esos recursos. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998. Además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001), denominada "Regulaciones sobre la fiscalización y el control de los beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, otorgados a sujetos privados”, en lo que les corresponda. 2. La aplicación de los gastos que se financian con el aporte que realiza el Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, queda sujeta a la aprobación por parte de dicho Consejo de los proyectos propuestos por esa corporación municipal. 3. En cuanto a la provisión incluida con el fin de cubrir los posibles incrementos sa ...
Fecha publicación: 20/05/2009
Fecha emisión: 13/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 8 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 04873 12 de mayo, 2009 DAGJ-0653-2009 Señora Licda. Ivonne G. Campos Auditora interna MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO Estimada señora: Asunto: Se atiende consulta formulada por la auditoría interna de esa Municipalidad, mediante el oficio AIM-753-09 del 16 de abril de 2009 sobre los ingresos que se deben girar al Comité de Deportes. Damos respuesta a su oficio no. AIM-753-09 del 16 de abril de 2009 sobre los ingresos que se deben girar al Comité de Deportes. Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República no. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que su alcance tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. Así las cosas, a partir de lo anterior esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I.- Motivo de la consulta: Plantea en su gestión consultiva, respecto a lo establecido en el numeral 170 del Código Municipal en cuanto a los ingresos que se deben girar al Comité Cantonal de Deportes: ¿Si dichos ingresos se deben girar según lo recaudado por la Municipalidad y si así fuera, debe el Comité ajustar su presupuesto si no recibe el total presupuestado debido a que lo ingresado no coincide con lo presupuestado, o debe la Municipalidad ajustarse al monto presupuestado por el Comité de Deportes y reintegrarles la diferencia de los ingresos recaudados? II.- Criterio del Despacho: Es pertinente señalar, en primera instancia, que en el ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría General, y la Circular No. CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de ...
Fecha publicación: 15/05/2009
Fecha emisión: 12/05/2009
Documento: 04873-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Comite Cantonal de Deportes , Personeria Juridica Instrumental, Presupuesto Ordinario, CCDR


PAGE 10 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 03857 15 de abril, 2009 DAGJ-0534-2009 Señora Nydya Arroyo Mora Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE VAZQUEZ DE CORONADO Fax 2229 74 46 Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el órgano jerarca de la Municipalidad de Vásquez de Coronado en relación al Alcalde, Contralor de Servicios y Auditor Interno. Nos referimos a su oficio número CM-088-2009 del 03 de febrero, recibido en esta Contraloría General el 04 de febrero, ambas fechas de 2009, en donde nos consulta sobre el órgano jerarca de la Municipalidad de Vásquez de Coronado. La relación jerárquica del superior en la Municipalidad en relación con el Contralor de Servicios y Auditor Interno, así como definir las competencias tanto de la Auditoría como el Contralor de Servicios. I. Motivo de la consulta En la sesión ordinaria del Concejo Municipal número 126 del lunes 22 de setiembre de 2008, el Regidor Carlos Rodríguez Murillo, presenta moción indicando que nuestra Constitución Política en su artículo 169 indica que “ La administración de los intereses y servicios locales en cada cantón, estará a cargo del gobierno municipal, formado de un cuerpo deliberante, integrado por regidores municipales de elección popular, y de un funcionario ejecutivo que designará la ley ”, asimismo que La Ley General de Control Interno No. 8292 en su artículo 2 de definiciones señala que el …c) Jerarca: es el superior jerárquico del órgano o del ente, ejerce la máxima autoridad dentro del órgano o ente, unipersonal o colegiado, d) Titular subordinado: es el funcionario de la administración activa responsable de un proceso, con autoridad para ordenar y tomar decisiones. En su artículo 10, la misma ley indica “ Responsabilidad por ...
Fecha publicación: 20/04/2009
Fecha emisión: 15/04/2009
Documento: 03857-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
Tesauro: Alcalde y Vicealcaldes, Concejo Municipal


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Leonardo Herrera Sánchez 9 de febrero, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 01547 9 de febrero, 2009 FOE-SM-0146 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se les remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, superávit específico, por ¢362.515.551,40, se aprueba de conformidad con la certificación aportada por el Tesorero de esa Municipalidad, sujeta a que previo a su ejecución, esa Administración verifique que la suma incorporada no exceda el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2008 y que en caso de ser necesario, se realicen los ajustes correspondientes, una vez aprobada por el Concejo la liquidación presupuestaria de ese periodo. 2. Para la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas queda a entera responsabilidad de esa Administración verificar la finalidad exacta establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Control de las partidas específicas asignadas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998 además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular Nro. 14299 (DFOE-188-2001) del 18 de diciembre de 2001. Finalmente, se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administrac ...
Fecha publicación: 16/02/2009
Fecha emisión: 09/02/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00060 07 de enero, 2009 DCA-0037 Señor Leonardo Herrera Sánchez Alcalde Municipalidad de Vázquez de Coronado Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar por un plazo de nueve meses contados a partir del 1 de enero del 2009, a la empresa Berthier EBI de Costa Rica el tratamiento y disposición final de desechos sólidos del cantón de Vázquez de Coronado, por un precio de ¢8.000.00, por tonelada métrica. Nos referimos a sus oficios nos. AL-200-1757 y Al-200-1842 del 1º. y 18 de diciembre del 2008, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente con la empresa Berthier EBI de Costa Rica el tratamiento y disposición final de desechos sólidos del cantón de Vázquez de Coronado. Fundamenta la solicitud en lo que disponen los incisos d) y h) de los artículos 2 y 80 de la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes: Señala que mediante oficio 15400 del 21 de diciembre del 2007, se otorgó autorización para contratar directamente con la firma Berthier EBI de Costa Rica el depósito y manejo de desechos sólidos del cantón de Vázquez de Coronado, por un plazo de doce meses y con una tarifa de ¢8.000.00 por tonelada métrica, mientras se tramitaba la respectiva licitación pública. Indica que el oferente dispone de dos rellenos sanitarios, a saber: Parque de Tecnología Ambiental La Uruka, sita en la Ciudadela La Carpio en la Uruca y el Parque de Tecnología Ambiental de Aczarri, ubicado en el Huazo de Aserrí. II. Justificación de la solicitud: Manifiesta que la autorización conferida en el oficio 15400-07 fue por un plazo de doce meses y que lo indicado en el punto 6 del apartado III de dicho oficio, en cuanto a que se debe buscar una solución definitiva al problema de los desechos sólidos, no se ha cumplido por las siguientes razones: - Se aprobó el plan de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos para el Cantón de Vázquez de Coronado. - Se aprob ...
Fecha publicación: 10/01/2009
Fecha emisión: 07/01/2009
Documento: 00060-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA